Spare5 Gana Dinero Realizando Minitrabajos

Digital currency exchangers

spare5_da

 

Spare5 es la típica página de multitareas. Aparte del sitio web, tiene también su propia aplicación móvil para IOS (a los usuarios de Android nos toca esperar). Los trabajos son muy sencillos de hacer, y una vez les coges el tranquilo sumas bastante rápido. La pega, pues la de siempre: que salen menos de los que nos gustarían y se agotan en pocas horas. Ojo, hablo de la versión web. Para la aplicación móvil suelen verse tareas disponibles con frecuencia, pero hasta que no liberen la versión de Android no podré comprobar este punto.

En consonancia con la cantidad de trabajo que se encuentra, Spare5 da todas las facilidades del mundo para cobrar. Tiene un mínimo de pago bajo (5$), y no hace falta ni pedir el dinero: te lo envían ellos cada viernes, siempre que a primera hora del jueves tengas al menos 5$ en el balance. Para cobrar necesitarás una cuenta en Paypal.

En cuanto a los países admitidos, en principio no excluye a ninguno. Y aquí un inciso: sé qué cantidad de trabajo veo yo desde España, pero ignoro qué volumen de tareas hay en el resto del mundo. La mejor forma de saber si la página es rentable en tu país, es registrarte y comprobarlo por ti mismo.

 

Como Funciona Spare5

 

Al crear tu cuenta en Spare5 accedes directamente a la interfaz de trabajo, donde vas a ver algo como esto:
 


 

Para desbloquear los trabajos tendrás que completar la encuesta que aparece en el recuadro verde. Algunos requerirán que pases también una prueba de acceso. Hasta el momento, la más complicada que he visto es el English Comprehension Assessment, pero si tienes problemas con el inglés puedes tirar de traductor para pasarla. El resto de pruebas son bastante intuitivas, e igualmente puedes usar el traductor si no entiendes las instrucciones.

 


 

La imagen anterior es un ejemplo de tutoriales o pruebas de cualificación que yo he pasado. Algunos de ellos son pagados. En el caso de la imagen, los 3 lo son. Las que dicen Free Resource se debe a que ya había hecho la prueba, y por tanto ya había sumado el dinero. Si tu calificación es baja y tienes que repetir, los siguientes intentos ya no se pagan.

A la derecha se ve precisamente la prueba que había hecho. Cuando la terminas aparece “dormida” (sleeping). Algunas veces vuelve a estar disponible en cuestión de minutos, y otras deberás esperar unas horas. Hay tutoriales que, aunque los pases con buena calificación, los tendrás siempre disponibles. No es obligatorio volverlos a hacer, pero es útil tenerlos a la vista.

 

Trabajos

Los trabajos en general son muy fáciles de completar, e incluso puede que ya los hayas hecho en otras páginas. Los que yo he venido haciendo hasta el momento:

  • Buscar direcciones de correo en Google.
  • Describir una imagen o escena con tags (etiquetas).
  • Identificar imágenes.
  • Buscar perfiles en Twitter.
  • Crear preguntas.

La primera es de sobra conocida para los habituales de Crowdflower. Las demás, pues no tienen ninguna complicación. Las imágenes se identifican dibujando un marco sobre el objeto que te piden, y lo de crear preguntas es redactar variantes para una cuestión predefinida.

 


 

Antes de empezar un trabajo te saldrán las instrucciones del mismo. Léelas bien, aunque hayas pasado la prueba de cualificación, y procura limitarte a lo que piden. Esto puede parecer obvio, pero te sorprendería saber la cantidad de tareas que se pueden rechazar en media hora por no seguir correctamente las instrucciones.

En principio, el trabajo te lo van a pagar aunque esté mal hecho (a no ser que falles absolutamente todo, que ahí ya avisan que pueden congelar el pago de esa tarea). Si acumulas demasiados fallos recibirás las oportunas correcciones del staff o de los mentores para que mejores el trabajo. Y si después de esto sigues fallando, darán por sentado que pasas de todo y te acabarán quitando la categoría.

Si te esmeras y procuras hacer bien las tareas, te darán la oportunidad de ser mentor y podrás ganar algo más de dinero.

 

Mentores

Un mentor es un corrector; es quien se encarga de revisar los trabajos terminados y dar las indicaciones precisas cuando la tarea está mal hecha.

Cada categoría tiene sus propios mentores, y para serlo simplemente tienes que hacer el trabajo lo mejor que puedas. Si tu puntaje es alto, recibirás un correo invitándote a pasar el test correspondiente. Si lo pasas, cuando salgan trabajos de esa categoría podrás elegir entre hacerlos, o corregirlos. Optando por lo segundo, por cada tarea corregida ganarás más dinero que haciendo el trabajo normal.

 


 
 

Como mentor habrá veces que sólo tendrás que corregir, y veces que tendrás que dejar tu feedback al usuario. Esto es: si lo hizo bien, animarle para que siga en esa línea. Y si lo hizo mal, explicarle en qué falló y cómo puede corregirlo. Tendrás que expresarte en inglés, ya que no hay forma de ver la procedencia o nombre del usuario.

 

XP (Experience Points)

Los Experience Points se ganan completando tareas, y sirven para determinar el nivel del usuario en cada categoría. Es un sistema nuevo, lo pusieron hará unas tres semanas, así que todavía está por ver su efectividad.

Esto es como todo: a mayor puntaje, más trabajo recibes. Un menor puntaje te deja (por descarte) fuera de algunas tareas. Si te fijas en la imagen anterior, cada trabajo te indica cuántos XP sumarás por tarea completada.

Califican seis categorías:

  • Annotation (engloba etiquetado (tags), keywords (similar al anterior) e identificación de objetos en imágenes).
  • Categorization (buscar concordancias o ausencia de ellas en imágenes y capturas).
  • Phone Survey (tareas que precisan realizar una o varias llamadas telefónicas).
  • Rating (valoraciones).
  • Research (búsqueda de información en la red).
  • Writing (escribir títulos y descripciones).

 


 

En la interfaz de trabajo verás, al lado del saldo, el total de XP que has sumado. Pinchando sobre ellos accedes al desglose por categorías.

 

¿Spare 5 paga?

 

Como decía más arriba, Spare5 paga los viernes a través de Paypal. El único requisito es que a las 23:59h del miércoles (horario del Pacífico) tengas 5$ sumados en tu saldo. A partir de esta cantidad recibes automáticamente el dinero. No hay posibilidad de parar los pagos para acumular más, pero si te sientes generoso sí puedes donar tu saldo para obras de caridad.

Último pago recibido.

 

 

Si el viernes tienes que cobrar y el dinero no llega, ten un poco de paciencia. Aparte de la diferencia horaria, considera que deben completar todos los pagos en cola. A mi hay pagos que me han llegado a primerísima hora del viernes, pero en otras ocasiones no me llegan hasta que es bien de noche.

 

Programa de referidos

Spare5 cuenta con un sistema de invitaciones con el que puedes ganar hasta 20$ por cada amigo que invites al sitio y resulte ser activo. El enlace de invitación lo puedes encontrar en la parte superior de la página (en la imagen de los XP puedes ver una especie de donuts; otras veces sale un pastel… bueno, pues ese es el botón).

Cobrarás 2$ cada vez que uno de tus invitados sume 10$. Esto se mantendrá por 180 días o hasta que tu amigo sume sus primeros 100$ (lo que ocurra antes). El bono también beneficia al invitado, que sumará 1$ adicional cada vez que su upline reciba el bono de 2$.

Nota: Actualmente se precisa un mínimo de experiencia (ignoro cuánta) para poder invitar a nuevos usuarios. 

 

Conclusión

En realidad después de todo lo que les he dicho lo que queda por decir de Spare5 es que es un sitio muy sencillo de usar y de trabajar, que actualmente está introduciendo mejoras como la de los Experience Points, y que espero que una vez finalizado nos provea de tareas con más frecuencia.

Lo mejor de Spare5 es la seriedad en los pagos: recibir el dinero sin tener que preocuparte de pedirlo, para quienes trabajamos muchos sitios es un plus. Ya hay veces que ni recuerdas en qué páginas te has registrado, así que todo lo que aligere el cerebro bienvenido sea.

Para los que me suelen preguntar cuánto tarda mi primer pago, pues tengo anotada como fecha de registro el 3 de enero, y como fecha del primer pago el 15 del mismo mes. Si eres usuario de IOS seguramente tendrás más posibilidades de sumar. Si no es así, ir abriendo de vez en cuando y aprovechar cuando salen las tareas. Aunque sea de a pocos todo suma, y no está el panorama para desaprovechar sitios serios.

Si te ha gustado Spare5 y quieres empezar  a ganar dinero realizando tareas te invito que te registres mediante el siguiente boton que cierra el post:

Registrate en Spare5

 


ESTO ES TODO POR ESTE POST ESPERO QUE LES GUSTE  SI TIENES ALGUNA DUDA DÉJANOSLA EN LOS COMENTARIOS Y NO OLVIDES COMPARTIR Y DAR LIKE A NUESTRAS REDES SOCIALES..↓↓↓

Suscribete a nuestro Boletín!

Suscribete ahora y recibe un correo electrónico cada vez que se publique nuevo contenido.

No compartiremos su dirección de correo electrónico! Usted puede darse de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *